Stopping


Stopping es un evento temático sobre la detención del tiempo.  Creado y coordinado por Debordé Producciones con el fin de generar un espacio para nuclear artistas independientes de todo el país y ofrecerles un lugar para mostrar sus obras.



En 2010 fue declarado de Interés Cultural
por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de La Plata Res 49/10 Art.1


AÑO 2010  Stopping II


Debordé Producciones y Un techo para mi país propusieron el 2 y 3 de Octubre de 2010 un Stopping solidario para recaudar fondos y construir viviendas a quienes más lo necesitan.
El lugar elegido fue el Centro Cultural Islas Malvinas.


A través de las diferentes artes como la fotografía, la pintura, la música, el teatro y el cine la interpretación de los artistas sobre “Stopping” permite cuestionar el estilo agitado de vida actual de la sociedad posmoderna la cual niega la posibilidad de observar con detenimiento pequeñas y grandes cosas.


La delirante obra de teatro "Caballo de Troya"
con matices futuristas y tono irónico estos personajes confundidos detuvieron el tiempo 

Pintaron en vivo su propio stopping y subastaron el cuadro
a beneficio de la ONG
 




 


           


Página Oficial de Stopping



AÑO 2009  Stopping I

En 2009 se realizó el primer Stopping en la ciudad de La Plata y el lugar elegido fue el Pasaje Dardo Rocha.






¿Qué momento paralizarías?¿Qué sonido elegirías para que no termine?¿Qué color definiría una hora de tu día?¿Qué imagen grabarías en tu memoria?¿Qué es un Stopping en tu vida?

 













El evento contó con exposiciones de fotos(Dano Alvarez, Delfina Fava) pinturas, dibujo en vivo, dos bandas de música (La modernidad y Bárbara Prosperi) y música de xilofonistas quienes se llevaron todos los aplausos por la originalidad y la singular forma de experimentar la música, también se hicieron proyecciones en pantalla de cortometrajes realizador por estudiantes de Bellas Artes y para lograr un ambiente de total distensión se sumó una dramatización de un grupo de clown y diseño de indumentaria siguiendo la misma temática.














No hay comentarios: