Taller de Cine



 Taller de Cine y Video


Desde el inicio de Deborde producciones quisimos dar un gran espacio a la formacion de futuros cineastas y artistas, un espacio de reflexion y aprendizaje sobre el bello y mágico arte del cine.




Backstage - Cortometraje final 



Alumnos del Taller de Cine extracurricular 

- Instituto José Manuel Estrada -











Réplica de escena "llamadas telefónicas"  



             










 Práctica final de alumnos de El Hormiguero.  Cortometraje: Réplica  Año 2010   

Rodaje "Réplica" Taller 2010





 

Programa del Taller

Rodaje "Réplica" Taller 2010

UNIDAD I
“Técnicas básicas”
A través de trabajos prácticos grupales e individuales, exposición de videos, textos y clases orales, se fijarán conceptos y clasificaciones necesarias para poder proyectar en lenguaje audiovisual las propias expresiones artísticas.



Temas: Tamaños de Plano, Movimientos, Tipos de Plano, Ejes de Acción, Planos de Rodaje y Montaje, Story Board, Plantas, Equipo de Dirección, continuidad, plan de rodaje, Equipo de Cámara, balance de blanco, Equipo de Iluminación


Prácticas del Taller 2010





UNIDAD II
“Espacio creativo”
Teniendo en cuenta que los estudiantes ya han conocido las estructuras básicas para poder crear las propias y expresarse mediante el medio audiovisual los trabajos prácticos´estarán ligados a la creatividad. Asimismo se enseñará la estructura del guión cinematográfico y los alumnos empezarán a escribir su propio cortometraje.
Temas: story line, sinopsis, adaptación, plot point, climax, personajes, disparadores, comienzos del cine y géneros.

UNIDAD III
“Preproducción y nuevas técnicas”
Se profundizarán los rubros Iluminación, Sonido y Equipo de Arte. Por otro lado se seleccionarán dos de los cortometrajes escritos por los estudiantes para ser filmados en el cuarto mes. Por lo tanto una parte de la clase será destinada a trabajarla pre-producción del cortometraje y en esta instancia los estudiantes deberán convocar a actores y realizar casting para ambos cortometrajes.
TEMAS: Puesta de luces, fotografía, grabación de sonido, caña y boom, bandas de sonido en montaje, casting, escenografía, vestuario y maquillaje.

UNIDAD IV
“Rodaje”
Se grabarán los dos cortometrajes seleccionados en los cuales variaran de rubro todos los estudiantes. Las jornadas de rodaje se realizarán EN UNO O DOS fINES de semana en la locación correspondiente y con al menos ocho horas de disponibilidad. Ambos cortometrajes serán proyectados en la muestra final del taller.
TEMAS: La grabación de los cortometrajes será la práctica fundamental para la implementación de todo lo aprendido y para el trabajo en equipo.



                                                Rodaje Taller 2010